BLOG

Tendencias en fachadas metálicas para el 2023

En varias ocasiones hemos hablado sobre las fachadas metálicas en las obras de construcción, cómo aportan, cómo valorizan los proyectos, para qué sirven, cuáles son las ideales, cómo es su proceso de fabricación, etc.

Las fachadas metálicas no sólo cumplen la función de ser la presentación de una edificación, sus funciones van mucho más allá como por ejemplo ser reguladoras de temperatura y de iluminación.

Esto te puede interesar
Fachadas metálicas bioclimáticas: conoce sus ventajas

El sector de la construcción está evolucionando constantemente y las fachadas no son la excepción, su fabricación puede evolucionar con el uso de tecnología de punta, se desarrollan nuevas formas, se buscan más aplicaciones y se crean nuevos diseños.

Pensar en la fachada es tan importante como pensar en la edificación.

Ahora ¿Cuáles son las tendencias en fachadas para este 2023?

Cada año viene cargado de cambios y desarrollo, y el sector de la construcción sí evoluciona. La tecnología ha permitido la creación de nuevos sistemas para brindar soluciones eficientes en el diseño de fachadas.

Estas son algunas tendencias que veremos este año:

1. Formas orgánicas y líneas curvas:

Para el 2023 las líneas curvas comienzan a estar más presentes en todos los acabados de cualquier edificación y eso incluye las fachadas. Estas elegantes y sutiles formas le aportan un mayor dinamismo a cualquier edificación.

¿Cómo o quieres la fachada de tu proyecto? Vale la pena y el tiempo pensarlo bien

2. Mezcla de tonos cálidos y fríos:

No sólo en formas y materiales evolucionan las fachadas. Esta vez también hay tendencias en colores. Los beiges, marrones y blancos aportan calidez y, con toques azules o verdes, las fachadas ganarán mayor sobriedad y elegancia.

¿Una fachada diferente? Esta decisión le puede dar el toque necesario a tu proyecto.

3. Materiales que favorezcan el ahorro energético:

Sin duda alguna la conciencia frente al medio ambiente ha aumentado en los últimos daños, por eso dentro de las tendencias y lo que la gran mayoría de empresas constructoras buscan es ahorrar energía a través de las obras arquitectónicas y los materiales con los que éstas se desarrollen.

¿Cómo regular la temperatura de mi proyecto de forma ecológica? Una fachada lo puede hacer

4. Tecnología 3D:

Las nuevas tecnologías en pro de la construcción, que permitan optimizar el tiempo y la reducción del margen de error en los proyectos ahora serán tendencia. Implementando tecnología de punta en la producción es posible aumentar la productividad y eficiencia.

¿Un proyecto que de sensación de elegancia? Piensa en su fachada y tendrás el acabado que quieras.

En definitiva, por encima de todas las tendencias y combinaciones que se esperan este año, está claro que la sostenibilidad debe ser un factor transversal en toda edificación. 

El sector de la construcción es responsable de casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono. En gran parte esto se debe a los materiales que se emplean, por lo que debe ser un reto utilizar los que menos impacto tengan en el medio ambiente. Usando Vortex, puedes obtener puntos para certificar tu proyecto LEED. 


Este 2024 exige grandes retos para las empresas constructoras. Se necesita una alta dosis de innovación y tecnología para estar a la vanguardia en el sector. Las empresas deben invertir más en tecnología innovadora que mejore la usabilidad de los edificios, como el control de la temperatura y la iluminación.
Asesórate con nosotros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Abrir el chat
1
¡Bienvenido a Doblamos!
¿En qué te podemos ayudar?