Los proyectos de construcción demandan un conjunto de condiciones para que su ejecución sea exitosa. En la actualidad el avance que ha tenido este sector ha sido gracias a la búsqueda de la eficiencia y la calidad.
El estudio para mejorar los métodos, técnicas y herramientas en los proyectos de construcción ha sido constante. Uno de los factores que mas ha evolucionado es el de la optimización en los tiempos de trabajo. Esto a la vez genera reducción de costos en la ejecución de la obra.
Es de conocimiento que el proceso de ejecución en la fabricación de una infraestructura es tardío cuando los métodos aún no se encuentran industrializados. Sin embargo, hoy en día existen herramientas que permiten realizar la correcta optimización de los tiempos. Las formaletas son elementos que funcionan como moldes, en los que se vierte el concreto. Sirven para el vaciado de los elementos verticales como lo son columnas o tabiques, y para elementos horizontales como lo son las vigas y losas, las cuales pueden ser monolíticas o aligeradas.

En esta nota te queremos contar las ventajas de las formaletas, especialmente para ayudar a optimizar el tiempo en los proyectos de construcción.
Las formaletas adquieren vital importancia para lograr el éxito en un proyecto.
- Gracias a su rapidez de ensamble y colocación en la obra reduce los tiempos en su ejecución. Por consiguiente, impacta en la reducción de costos a nivel general del proyecto.
- Debido a su fácil desencofrado es posible emplear secciones o partes pequeñas de concreto.
- La limpieza de las formaletas es simple, por ende, permite mejorar los acabados en los elementos dentro de la obra.
Si quisiéramos mencionar todas las ventajas que tienen las formaletas sería una lista bastante larga. Pero hay un aspecto muy importante y que todos quisieran saber.
¿Cómo reducir los tiempos en las obras de construcción?
Empecemos por saber que uno de los elementos clave para reducir tiempo es la utilización de las formaletas.

En el caso de Doblamos se genera un gran ahorro de los tiempos en la elaboración de los encofrados tanto de losas como de columnas.
- En losa es hasta un 30% de ahorro en el tiempo
- En columnas hasta un 25%
- En sistema completo de vaciados monolíticos (tabiques y losas) es hasta un 25%
- Permite la re utilización hasta del 80% del equipo en futuros proyectos. Debido a los correctos procesos de optimización que de la técnica de Doblamos.
Las Formaletas Metálicas son una línea de negocio de Doblamos. Con la fabricación de encofrados logramos hacer que los proyectos de construcción tengan resultados en menor tiempo.
Nuestros sistemas son modulares y de fácil instalación, están fabricados con los mejores procedimientos y materiales certificados que nos permiten brindar un producto de óptima calidad y duración.