En el mundo de la construcción los materiales son predominantes para medir la calidad de cualquier proyecto. La lámina atizada hace parte de dichos materiales y tiene como función la contención de suelos y entrepisos para puentes y túneles. Evitando así fallas frágiles en los sistemas estructurales primarios.
Te puede interesar
¿Cómo reducir tiempos en los proyectos de construcción?
Este elemento sirve para soportar las cargas por desprendimiento de suelos en los túneles y las excavaciones en general, trabajando en conjunto con los arcos estructurales.
Nuestra lámina atizada cuenta con los siguientes atributos físicos y geométricos:
Se fabrican con placas de acero de 2,0 mm, 2,5mm y 3,0mm de espesor, salen en piezas de anchos: 415 mm y 650 mm y largos variables, recomendamos largos de 1200 mm y 2000 mm, para su fácil manipulación, para su correcta instalación cuenta con bordes trasladables que no requieren sistemas complejos para su fijación a las estructuras de soporte.
¿En qué material está hecha?
En acero al carbono estructural (lámina Hot Rolled, A-36), son formadas en frío para generar la sección trapezoidal que da mayor rigidez a las placas atizadas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar lámina atizada en los proyectos de construcción?
Es una eficiente solución constructiva de bajo peso y alta resistencia, pueden fabricarse de diferentes espesores y variadas geometrías. Esto con el fin de ser usados en la contención efectiva de masas de suelo, en construcciones de túneles para el sector minero y entrepisos para puentes o edificios.
Se usa como un elemento modular de fácil armado, que complementa los sistemas de reforzamiento en las paredes y techos de túneles, también para contener lateralmente masas de suelos en la construcción de vías.
Puedes leer aquí
Soluciones integrales para tu trabajo en acero: Todo en un solo lugar
En Doblamos tenemos más de 38 años de experiencia en la transformación del acero. A través de nuestro centro de servicios desarrollamos procesos para convertir el acero en material para la construcción.
La lámina atizada que fabricamos en Doblamos se consigue de la transformación de la lámina HR en diferentes calibres.
Para que un proyecto de construcción tenga resultados exitosos deben comprender tres aspectos claves: una gran proyección, un material de alta calidad y una asesoría especializada.
En Doblamos puedes tener estos tres factores: asesoría y diseño y el mejor material para tu proyecto.
En las plantas de producción de nuestra compañía contamos con el equipo humano y maquinaria única en la ciudad para brindarte las mejores soluciones en acero.