En Doblamos contamos con una línea de venta y distribución de acero, en la cual comercializamos principalmente 3 tipos de tubería que te explicaremos a continuación sus usos y cualidades.
Comencemos por lo esencial ¿Qué es la tubería en acero?
Los tubos en acero son elementos estructurales que están dispuestos para diferentes usos y necesidades. Existen muchas referencias comerciales de tamaños y geometrías variadas, por lo tanto, pueden ser usados para diferentes aplicaciones. En su mayoría como elementos estructurales, para aplicaciones industriales, proyectos arquitectónicos y fines decorativos, aplicados tanto en la industria de la construcción, como en la metalmecánica, automotriz e incluso en la industria blanca.
Sus principales atributos son: Su resistencia, durabilidad y flexibilidad, además puede ser 100% reciclado.
¿Quieres conocer más ventajas? Conoce aquí las ventajas de construir con acero
Y ahora te preguntas ¿Cuál será el tipo de tubería ideal para mi proyecto?
Tubería estructural: Se utiliza principalmente en la construcción de estructuras, edificios, casas y naves industriales. Se caracteriza por tener sección cuadrada, rectangular y circular. Su bajo peso y alta resistencia hacen de estos elementos ideales para soportar grandes cargas verticales y horizontales. Son fáciles de transportar, cortar, soldar y ensamblar, lo que da como resultado una rapidez constructiva inigualable para todos los proyectos donde se apliquen. Puede resistir la corrosión, el desgaste y la fatiga.
Tuberías de cerramiento negras o galvanizadas: Se utiliza comúnmente en aplicaciones de cercado o vallado perimetral de terrenos y propiedades. Se caracteriza por tener una capa de zinc galvanizado en su superficie exterior, lo que la protege de la corrosión y prolonga su vida útil.
Tuberías tipo CR (Mecánicas – Cold Roll): Utilizado principalmente en aplicaciones mecánicas, tales como la fabricación de piezas de maquinaria, herramientas, equipos y componentes industriales. Se caracteriza por tener una pared más gruesa que la tubería convencional, lo que le confiere una mayor resistencia y durabilidad.
¿Te hemos sacado de dudas?
Ahora que te ampliamos información sobre algunos de los tipos de tubería más comunes, solo te queda elegir cuál se adecúa a las necesidades de tu proyecto. En Doblamos contamos con todos estos tipos de tubería, además, si aún te quedan muchas preguntas que resolver y quieres asegurarte de que estás usando la indicada en tu obra, brindamos asesoría técnica y especializada en la cual podrás tener acompañamiento en el paso a paso.