fbpx

Tipos de fachadas metálicas

Solo las fachadas metálicas pueden brindar tanta versatilidad y al mismo tiempo convertirse en una opción estética y asequible. Este material otorga a nuestras obras de construcción una apariencia original con las posibilidades que solo la imaginación puede brindar.

Y es que gracias a la maleabilidad del acero tenemos a disposición gran variedad de tipos de fachadas con las que podemos darle un toque personal a los lugares que habitamos, sin contar su funcionalidad bioclimática.

Veamos entonces los tipos de fachadas metálicas que hacemos realidad en Vortex de Doblamos con la que buscamos inspirar nuevas ideas para tus proyectos.

Planas

Pueden adoptar diferentes figuras geométricas perforadas. Los diseños de este tipo de fachada metálica permiten jugar con la perspectiva y lograr efectos 3D cómo se ve en esta imagen.

Puntillismo

Este tipo de fachada es ideal para crear imágenes a partir de pequeños agujeros en el material. Aquí la creatividad juega un papel fundamental, ya sea para jugar con la recreación de figuras o el logo de alguna marca.

Doble piel

Para darle la forma a las fachadas doble piel usamos dos paneles sobrepuestos, de esta manera logramos efectos más abstractos y contemporáneos, o simplemente con un terminado en 3D. También podemos anteponer un panel de color y dar como resultado un acabado más dinámico.

Lineales

Son aquellas fachadas metálicas que son elaboradas con patrones hechos por cortasoles, tuberías o dobleces en la lámina que forman un patrón en 3D.

Dinámicas

Este tipo de fachada metálica tiene como característica principal el dinamismo en su superficie gracias a que se conforma de pequeñas figuras colgantes que son movidas por el viento.  

 

¿Cómo se instala una fachada metálica?

 

  • Las fachadas metálicas son la segunda piel de las edificaciones. Por esta razón deben ser resistentes y tener un especial cuidado en su instalación.
  • Los soportes de las fachadas son ensamblados directamente en las losas de la estructura. Posterior a eso, instalamos de manera vertical u horizontal (según lo requiera el diseño) los perfiles -galvanizados o de aluminio- que soportan los paneles que darán forma a la fachada.

¡Desatemos juntos toda la creatividad para darle un aspecto único a tus proyectos de construcción! Solicita ahora mismo una asesoría con uno de nuestros expertos quién será tu aliado en todo este proceso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir el chat
1
¡Bienvenido a Doblamos!
¿En qué te podemos ayudar?